El fabricante de aparatos tecnológicos Toshiba ha anunciado este lunes que se unirá a su adversaria, la empresa Blu-ray Disc Association, con el fin de fabricar reproductores para ese formato a finales de este año y cubrir así la demanda de home-cinema de alta definición.
Toshiba comercializaba hasta hace un año sus HD DVD, similar al DVD pero con mayor capacidad de almacenamiento. Sin embargo, desistió en sus intentos por vender los reproductores para los HD DVD, reconociendo su derrota ante la supremacía del Blu-ray.
La empresa japonesa no atraviesa su mejor momento. Su segmento de productos digitales sufrieron una caída de casi el 65% de sus beneficios en el ejercicio anterior. Ahora intenta elevar su cuota de mercado y recortar costes en un sector, el de la tecnología, cada vez más competitivo.
Rendido ante la generalización del Blu-ray, Toshiba fabricará reproductores y grabadores antes de que finalice el 2009, al igual que ordenadores con lectores para este revolucionario formato de alta definición.
Comments
0 Response to 'JAPON fabricará reproductores de Blu-ray'
Publicar un comentario