TECNOLOGIA


  • Los responsables de seguridad informática en la Casa Blanca insisten en que no pasen correos de alto secreto por ese dispositivo.
  • RIM, empresa canadiense propietaria de las Blackberry, ofrece la posibilidad de cifrar todas las comunicaciones.













A diferencia de sus antecesores en el cargo, Bill Clinton y George W. Bush, Barak Obama es adicto al correo electrónico y no puede vivir sin su Blackberry, que le permite consultar los mensajes en cualquier lugar y momento. Pero los responsables de seguridad de la Casa Blanca dicen que no es seguro que utilice ese dispositivo, pese a la insistencia del presidente electo. Aún así, según CNET, le han propuesto alternativas.

Los expertos en seguridad informática de la administración estadounidense y compañías privadas coinciden en señalar que, pese a que RIM (empresa propietaria de Blackberry) ofrece cifrado para los correos del presidente electo, no existen garantías de que los mensajes no acaben en malas manos.

Por eso, desde la Agencia Nacional de Seguridad llegan algunas propuestas alternativas. Una es el Sectera Edge, una mezcla de teléfono y PDA certificada para mantener conversaciones de voz consideradas de alto secreto, equpada con WiFi y resistente a todo tipo de caídas. Su precio: más de 3.300 dólares.

Este dispositivo funciona con una versión móvil de Windows Mobile, que incluye Word, Excel, PowerPoint y WMP. Y una versión de Internet Explorer que según la NSA es totalmente segura para la navegación presidencial.

Obama también podría utilizar el L-3 de Guardia, todavía en desarrollo y que también funciona con Windows. Tanto éste como el otro dispositivo deben su existencia según CNET a un proyecto gubernamental destinado a proporcionar comunicaciones móviles seguras.

Comments

0 Response to 'Obama insiste con su Blackberry, pero le ofrecen Windows Mobile como alternativa'

Publicar un comentario